Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4076 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image La dinámica del ciclismo

Por: Héctor Urrego Caballero

Al comenzar esta semana la gran temporada ciclística en todo el mundo - y sin empezar aun en nuestro país. Se hace necesario registrar el enorme dinamismo alcanzado por el ciclismo colombiano en cuanto a su presencia en todos los confines y en las más diversas especialidades.

En efecto, mas de cien ciclistas colombianos han sido contratados por equipos de todo el mundo para competir en todas las modalidades del deporte de las bielas y los pedales y por lo menos otro medio centenar se prepara para acudir a grandes compromisos internacionales en pistas y carreteras para enfrentar a los mejores exponentes del mundo del ciclismo.

En el pasado fin de semana y por estos, días, se registra la presencia de ciclistas colombianos en Malasia con el Tour de Langkawi, En Europa con los grandes premios de Francia y España (Mallorca), en Italia con los Etruscos, en Estados Unidos, en Brasil con el BMX y en la pista con el viaje de una delegación nacional a la Copa Mundo de Dinamarca .

Mientras tanto, se anuncian sendas presentaciones de equipos colombianos en Europa, como el Boyacá es para Vivirla y el Colombia es Pasión-Coldeportes, con objetivos claros y precisos. Dar oportunidad a los nuevos representantes de un ciclismo famoso mundialmente y buscar de nuevo nuestra presencia masiva en el Tour del Avenir en Francia.

A nivel local, por lo menos diez escuadras y 120 ciclistas se alistan para comenzar en marzo con la Vuelta al Valle, la nueva estación ciclística que promete ser apasionante ante la presencia de Santiago Botero y las mas importantes figuras de nuestro ciclismo disputando todas las pruebas de una calendario donde los máximos objetivos son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Así las cosas, lo anterior demuestra que la dinámica del ciclismo le permite rodar sin contratiempos, con determinación, sabedores de lo que representa como medio publicitario, como deporte y como recurso para llevar un poco de solaz y distracción diaria a un país que  necesita de estos elementos.

Patrocinadores de Colombia y del exterior, dirigentes, entrenadores, acompañantes, deportistas aficionados a la bicicleta, saben que tendrían que pasar muchas cosas antes de que alguien pueda o quiera echar sombras sobre un movimiento que ya tiene mas de un siglo de existencia  en la vieja casona europea y sesenta en nuestro país, a pesar de lo cual sigue joven y tan campante como si apenas tuviese veinte.

Todo esto sirve para saludar y celebrar la llegada del nuevo año cabalístico, desear a todos la mejor suerte y el éxito, reconociendo en esa misma dinámica, la razón de ser del ciclista cuando impulsa su bici, que  equivale a empujar la maquinaria de este movimiento de fuerza intrínseca descomunal y prácticamente indestructible en todas partes donde haya una bicicleta o exista el ciclismo organizado.


blog comments powered by Disqus